jueves, 14 de mayo de 2009

Esta es una planeación de la Materia de Historia:
PLANEACIÓN DE LA CLASE
Nombre del Tema: Conociendo tu Ciudad. Grado: 1º A
Objetivo: El alumno conocerá por medio de periódicos, láminas, recortes, películas, relatos, visita al centro de la ciudad, etc. la ciudad de Reynosa.
Desarrollo del Contenido: Iniciaremos la actividad cuestionando a los alumnos para ver si conocen su ciudad, quienes han ido a la Plaza Principal, que lugares han ido a visitar, etc. Para de ahí partir.
Mostraré a mis alumnos el blog que elaboré donde les mostraré algunas imágenes de la misma ciudad (No agregue todas las que existen en Internet). (En nuestra escuela a pesar de estar a las afueras de la ciudad, si tenemos Internet, donde también les mostraré la página http://
www.reynosa.com y la http://www.esmexico.com/?seccion=2&menu=ft&cat=Tamaulipas&subcat=Reynosa donde vienen imágenes de nuestra ciudad; y así complementaremos nuestros conocimientos; veremos por medio de fotografías algunos de los monumentos existentes en la ciudad, así también los alumnos harán sus aportaciones de los lugares ya visitados. Planearé la visita con mis alumnos al Centro de la Ciudad donde se encuentra la Presidencia Municipal y la Plaza de las Armas.
Así involucraré a mis alumnos en un recorrido por la ciudad y elaboraremos un cartel de los lugares que más les gustaron y como ven ellos a su ciudad.
De esta manera mis alumnos reflexionarán que con estas actividades estamos haciendo HISTORIA.

2 comentarios:

  1. Su blog está bien hecho y la actividad me ha parecido interesante. Me parece muy importante la distinción que ha hecho respecto al concepto "historia": como la acción de investigar y conocer el pasado, distinta al concepto de "historia" como los meros hechos del pasado. Me parece que su inventario de fuentes no ha sido explicitado. Es decir, sí hace mención de láminas, recortes, películas, etc., pero no dice cuáles, de qué tipo y dónde se encontrarán, queda muy al aire. Me parece que también haría falta la presencia de museos, bibliotecas, archivos, entre otros. Como sea, la actividad sigue siendo muy buena. La felicito por el esfuerzo doble de hacer un blog.



    Saludos y gracias.



    Rafael.

    ResponderEliminar
  2. hola karla soy is de villa lazaro cardenas, que interesante lo del blog, ya que algunos compañeroscomo tu agregaron fotos de sus lugares de origen, yo no las inclui en el mio,pero gracias por que ya me hiciste conocer, algunos lugares de reynosa a la cual tiene años quiero conocer,muy interesante.
    suerte para el tercer modulo estamos en la recta final compañera

    ResponderEliminar